Servicio: Fun24


I. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Los contenidos de este site se ofrecen a través de una suscripción autorenovable. Esta suscripción semanal, de un coste de 4,50€ (Vodafone)/ 6,05€ (Movistar)/ 2,99€ (Yoigo), IVA incl., le da derecho al usuario a acceder, descargar o visualizar todos los productos de forma ilimitada. Para los diferentes dispositivos móviles se ofrecen diferentes contenidos compatibles.

1. Indicaciones acerca del servicio Fun24

a) Fun24 (en adelante, Fun24 o "el operador") es un proveedor de contenidos móviles (juegos/aplicaciones, vídeos, logos, tonos de llamada y otros contenidos) en España para usuarios de terminales móviles compatibles (véase lista específica, hipervínculo). Los contenidos ofertados por el operador únicamente pueden ser encontrados y utilizados en dichos terminales móviles (teléfonos inteligentes, tablets, etc.).

b) Los siguientes términos y condiciones generales constituyen la base del contrato electrónico formalizado con los usuarios de los servicios de Fun24. Podrán añadirse otros términos y condiciones especiales (las "condiciones especiales"), que figurarán en cada caso en las ofertas concretas. Dichas condiciones especiales pueden complementar los términos y condiciones generales y, en tal supuesto, tener prioridad sobre las condiciones generales. La formalización del contrato tendrá lugar mediante registro en los portales de Fun24.

c) Los costes semanales del servicio serán indicados en las correspondientes ofertas e incluirán el IVA legalmente aplicable, que en España asciende actualmente al 21%.

d) Los costes del servicio quedarán registrados directamente en la factura de teléfono del usuario y serán abonados junto con dicha factura de teléfono y correspondientes impuestos aplicables de la forma pactada con el proveedor de telecomunicaciones. Si el usuario utiliza una tarjeta prepago, el importe de la factura se recaudará de la forma establecida contractualmente con el correspondiente proveedor de la tarjeta prepago.

e) Fun24 no pondrá ningún terminal u otro hardware, software, medio de transmisión, o servicio de telecomunicación u otras prestaciones a disposición de los usuarios del servicio para el uso de las prestaciones u ofertas de Fun24. Este precio no incluye los costes de uso de la telecomunicación a través del correspondiente proveedor de telefonía móvil del usuario. Los correspondientes costes están sujetos a las tarifas del proveedor de telefonía móvil del usuario. Los costes pueden variar dependiendo del proveedor de telefonía móvil (MoviStar, Vodafone, Orange, Yoigo y Jazztel, MÁSMÓVIL, Lebara y otros), y serán tenidos en cuenta en las ofertas.

f) Todas las informaciones sobre el servicio incluyendo la publicidad están protegidas por las leyes de propiedad intelectual. El operador se reserva todos los derechos sobre los contenidos, imágenes, vídeos u otros componentes utilizados en el marco de los servicios de Fun24. Todos los contenidos están protegidos por el derecho de Propiedad Intelectual, tanto los derechos de autor, como de patentes o cualquier otro aspecto. El usuario recibirá tras la adquisición una escueta licencia de disfrute para el uso privado. Dicha licencia no da derecho a otras reproducciones ni difusiones de los contenidos.



2. Indicaciones técnicas acerca de la activación del servicio

a) Atención: los servicios ofertados por el operador en este sitio pueden utilizarse únicamente con terminales compatibles tales como teléfonos inteligentes, determinados teléfonos móviles o dispositivos similares que utilicen sistemas operativos compatibles en las correspondientes versiones aplicables. La correspondiente posibilidad de uso puede verse limitada por el proveedor de telecomunicaciones del usuario. En la medida en la que se ha podido determinar, los contenidos de este servicio son compatibles con los siguientes dispositivos: véase lista específica, hipervínculo.

b) antes de que el usuario de Fun24 lo active, se recomienda seguir las siguientes recomendaciones técnicas para asegurar el funcionamiento óptimo:

- En el dispositivo del usuario, dentro de la configuración del navegador, active: "aceptar siempre las cookies e identidades anónimas";

- antes de la activación, el usuario debe borrar todas las cookies y el caché en la configuración del navegador del correspondiente terminal.

c) para utilizar el servicio de Fun24, el usuario debe satisfacer el pago de las tarifas de uso del servicio contratado. Por lo demás, deberán cumplirse las siguientes condiciones:

- El usuario necesitará usar un terminal compatible como puede ser un teléfono inteligente, determinado tipo de teléfono móvil o similar.

El usuario deberá tener un contrato de uso de servicios telefónicos con un proveedor de telecomunicaciones para teléfonos móviles en España, o bien usar una tarjeta prepago para telecomunicaciones móviles en España (principalmente Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel, MÁSMÓVIL, Lebara y otros).

d) El usuario tiene la posibilidad de jugar los juegos online (HTML 5) o usar todos los fondos de pantalla o emoticonos) con cualquier tipo de teléfono inteligente. Para usar los emoticonos, el usario tiene que guarder las imágenes en su dispositivo, copiar la imagen que quiere enviar y pegarlo en el chat de WhatsApp o Facebook, o elegir la opción de reenivar la imagen por Skype. Los juegos en formato .apk solo están disponibles en dispositivos con Android.



3. Cuenta de usuario

a) El usuario podrá usar el servicio inmediatamente después de activarlo. El portal y el uso de los servicios allí ofertados están optimizados exclusivamente para sistemas operativos compatibles. Antes de la activación del servicio el usuario deberá cerciorarse de que el terminal móvil es compatible con el servicio. Puede que algunos servicios estén reservados para usuarios de, entre otros, Movistar (http://www.movistar.es), Vodafone España (https://www.vodafone.es), Orange (http://www.orange.es), Yoigo (http://www.yoigo.com), Jazztel (http://www.jazztel.com), Lebara (http://www.lebara.es), y MÁSMÓVIL (http://masmovil.es), en cuyo caso se indicará en las ofertas, siempre cuando esta circunstancia sea conocida por el operador.

b) El uso de la oferta de Fun24 requiere un número de teléfono móvil válido en España y contratar una suscripción.

c) en caso de ser necesaria la desactivación de este servicio, existen varias posibilidades:


- El usuario puede enviar al operador un correo electrónico con los datos del usuario a servicio@fun24.es.

- El usuario puede llamar a la central de atención telefónica (Call-Center), al 900820840, cualquier día de la semana de 9:00 a 20:00 horas (el precio de la llamada será el de una llamada nacional).

- El usuario podrá cancelar suscripción desde el footer link "Cancelar" o también desde el link "Cancelar" que encontrará en ayuda

- En algunos proveedores de telecomunicación móvil basta con enviar la palabra "STOP" a un determinado número de teléfono.

- En www.bill-info.com el usuario puede consultar sus suscripciones y cancelarlas con un clic.

- Una vez el usuario haya cancelado su suscripción, el usuario seguirá teniendo acceso al servicio hasta el día que finalice la suscripción.


d) El servicio puede ejecutarse inmediatamente después de contratar la suscripción. Por consiguiente, tras recibir el servicio solicitado, no podrá ejercerse de manera efectiva un derecho de revocación para un contrato a distancia (Art. 102 b del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

No existe derecho de revocación en contratos por medios electrónicos en los siguientes casos: Para la entrega de mercancías que han sido realizadas según las especificaciones del cliente o adaptadas a las necesidades personales o que, a causa de su naturaleza, no es posible una devolución o puede estropearse o superar su fecha de caducidad.

e) Siempre y cuando se necesite una cuenta de usuario, ésta no podrá ser transferida a terceros sin consentimiento expreso de Fun24. El usuario se compromete a mantener de forma estrictamente confidencial y no revelar a terceros los datos de acceso (datos de inicio de sesión, contraseñas, enlaces Web, etc.) proporcionados por el operador para acceder a los juegos o prestaciones. El usuario comunicará inmediatamente al operador del servicio cualquier infracción de la que tenga conocimiento.

f) Si un tercero hiciera uso de la cuenta del usuario por haberse hecho con los datos de acceso del usuario a consecuencia de la inculpación del mismo, el usuario será tratado como si hubiera obrado él mismo.

g) Si existe la sospecha fundada de que los datos de acceso son conocidos por terceros no autorizados, el operador se reserva el derecho, aunque no está obligado, a modificar, por motivos de seguridad y a su absoluta discreción, los datos de acceso sin previo aviso o a bloquear el uso de la cuenta. El operador informará inmediatamente al usuario autorizado. El operador le proporcionará dentro de un plazo prudencial los nuevos datos de acceso. En este supuesto, el usuario no tiene derecho a que sean restaurados los datos de acceso originales.







4. Avisos legales generales

a) Lamentablemente, el operador se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones de uso en cualquier momento. Para ello, no será necesario alegar ningún motivo. En caso de producirse una modificación, el usuario será notificado de las posibles modificaciones por comunicación electrónica. Si el usuario no formula ninguna oposición a las correspondientes modificaciones dentro de un plazo de dos semanas desde la recepción de la notificación, o sigue utilizando las ofertas del operador, las condiciones modificadas serán incluidas de forma eficaz en la relación contractual firmada con él.

b) Algunos de los servicios y productos de Fun24 son gratuitos, aunque en su mayor parte son de pago. Los pagos de las ofertas de pago están sujetos a las correspondientes ofertas vigentes. Dichos importen están reflejados en cada una de las ofertas.

c) Todos los servicios y ofertas de Fun24 están dirigidas únicamente a usuarios finales (consumidores en el sentido del artículo 3 de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, Real Decreto Legislativo 1/2007). Los precios indicados son precios finales brutos, que incluyen el IVA legalmente aplicable, que en España asciende actualmente al 21%. Todos los productos y servicios de Fun24 están disponibles únicamente para el uso privado. No está permitido un uso comercial sin consentimiento previo y expreso del operador.

d) Siempre que Fun24 ofrezca entre otros hipervínculos de plataformas de venta de terceras empresas y los usuarios se beneficien de los servicios allí ofertados, serán de aplicación las condiciones contractuales de la correspondiente empresa, lo que incluye a las tiendas de aplicaciones. A este respecto, Fun24 gestiona únicamente el contacto a dichas plataformas de venta. El contrato tendrá lugar directamente entre la empresa en cuestión y el usuario.

5. Precios y posibilidades de rescisción

a) Los precios de FUN24 se desprenden de la oferta en cuestión. Todos los precios incluyen el IVA legalmente aplicable en España.

b) Todos los pagos de suscripciones y otras llamadas se considerarán vencidos al concluir el contrato. El pago se efectuará en consonancia con el sistema de pago escogido, teniendo en cuenta que, en lo relativo a la ejecución de los pagos, serán aplicables exclusivamente las condiciones del correspondiente operador de pago y/o proveedor de telecomunicaciones. En el marco del correspondiente sistema, se le cargará los pagos al usuario a favor de Fun24. En este sentido, el usuario está obligado a pagarle al proveedor de telecomunicaciones todos los impuestos nacionales y regionales (sin impuestos sobre la base del beneficio neto de los proveedores), que apliquen por los servicios prestados, incluyendo los impuestos de operaciones de venta, los impuestos sobre los juegos de azar u otros gravámenes, en caso de que sean aplicables.

c) Fun24 tiene derecho a modificar los precios de las suscripciones en cualquier momento siempre y cuando respete un plazo de 4 semanas tras efectuar la comunicación electrónica. El precio modificado podrá aplicarse siempre que el usuario no se oponga a dicha modificación del precio en un plazo de 4 semanas tras ser notificado acerca del cambio. El contrato continuará siendo válido con las condiciones/precios modificados. En el aviso sobre las modificaciones el usuario será informado de la posibilidad de revocación y rescisión, del plazo y a las consecuencias jurídicas, especialmente en lo que respecta a una revocación no realizada.

d) Si el usuario las revoca dentro del plazo, ambas partes tendrán derecho a rescindir el contrato en el plazo de siete días hábiles. Hasta la extinción de la relación contractual seguirán siendo válidas las tarifas originales. Si el usuario hubiera satisfecho pagos tras el día señalado de extinción del contrato, estos deberán serle reintegrados de forma proporcional, No se contemplan otras reclamaciones por parte del usuario.


6. Mora, contradébito, retrocesiones de pago, compensaciones

a) El caso de mora, el operador tiene derecho a suspender sus servicios una vez efectuado el correspondiente requerimiento de pago y, en cualquier caso, podrá bloquear la cuenta del usuario deudor tras la exigencia de pago y hasta que cese el motivo. Durante el periodo del bloqueo no se pagarán prestaciones por las posibles suscripciones canceladas. Por lo demás, el operador está autorizado a cobrar una remuneración razonable de tramitación por el bloqueo, la notificación del bloqueo y el levantamiento del bloqueo o la creación de una cuenta nueva de usuario en caso del pago íntegro.

b) En caso de anulaciones por parte del proveedor seleccionado, Fun24 cobrará una remuneración razonable de tramitación por cada anulación, además de las comisiones bancarias que recaigan sobe el operador del servicio.


7. Duración del contrato y cancelación

a) Los contratos referentes a una suscripción se formalizan por un tiempo indefinido, siempre y cuando no se especifique algo distinto.

b) el correspondiente contrato particular será renovado de forma automática por un período similar al acordado inicialmente. Durante su período de vigencia, el contrato puede rescindirse por el procedimiento habitual en cualquier momento al término del correspondiente período de vigencia del contrato (véase cláusula 5 c). El operador del servicio confirmará la cancelación por medios electrónicos.

c) El derecho de ambas partes a rescindir el contrato en cualquier momento por causa justa no se verá afectado. El operador tiene derecho a rescindir el contrato por causa justa especialmente, aunque no exclusivamente, cuando se den las siguientes circunstancias:

- el usuario entra en mora de pago por un importe de un mínimo de 5 euros y, aun habiendo sido requerido dos veces, sigue sin abonar el importe,

El usuario incumple de forma culposa las leyes y/o términos esenciales del contrato y, aún habiendo sido correspondientemente avisado por el operador, no ha cesado inmediatamente su incumplimiento. Un aviso de este tipo no será necesario en caso de incumplimientos graves, siempre que no resulte razonable para el operador seguir cumpliendo el contrato. En caso de rescisión por causa justa por parte del operador, el usuario no tendrá derecho a reclamar la devolución de los pagos ya satisfechos.

El usuario tendrá acceso al servicio una vez haya cancelado la suscripción, durante el periodo que esta suscripción siga vigente.

8. Condiciones de uso

Para poder acceder como usuario a todos los contenidos ofertados por Fun24 desde un dispositivo móvil preparado para la recepción de comunicaciones, el usuario deberá tener el permiso de la persona que abonará la factura, un dispositivo móvil compatible que haya sido activado a través del correspondiente operador de red, y una conexión apta de radiotelefonía móvil.


9. Política de privacidad

Las indicaciones sobre la protección y uso de datos se desprenden de las correspondientes informaciones de la política de privacidad (vínculo) relativa a la protección de datos de carácter personal, según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y por el Real Decreto 1720/2007, del 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (RLOPD), así como en las normas aplicables más allá de dichas leyes. Las ofertas de Fun24 cumplen las condiciones de protección de los menores en España, según lo dispuesto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, Última modificación: 5de junio de 2013, así como las demás normas aplicables en materia de protección de menores.

La política de privacidad es parte integrante de los términos y condiciones generales, así como de todos los términos y condiciones especiales. El usuario da su consentimiento para que el proveedor pueda recopilar y procesar datos, en la medida en la que sea necesario para la ejecución del servicio. A este respecto, Fun24 tiene derecho a enviar los datos necesarios para ello a los correspondientes proveedores de comunicaciones móviles del usuario, y a transferirlos a través de un proveedor de servicios de pasarela de datos. Al utilizar el servicio, los usuarios dan su conformidad con dicha transferencia de datos.

10. Exoneración de responsabilidad

a) El operador puede finalizar el servicio o la oferta y las prestaciones relacionadas con ella en cualquier momento y sin necesidad de aportar motivo alguno. En dicho supuesto, al usuario le será reembolsado el saldo aún disponible. Esto no aplica, cuando el operador haya rescindido el derecho de uso sin previo aviso por causa justa.

b) Fun24 no será responsable en caso de demoras, errores, suspensión y/o interrupción del servicio cuando se deban a:

- un uso inadecuado del servicio por parte del usuario;

- errores por parte del usuario a la hora de utilizar su terminal móvil o uso contrario al contrato;

- saldo insuficiente del usuario o bloqueo del uso de la telecomunicación por parte del correspondiente proveedor del usuario;

- en caso de interrupción parcial o total del servicio por parte del operador de equipos de telecomunicaciones incluyendo motivos de fuerza mayor u otras averías del proveedor de servicios de telecomunicación que no sean imputables al operador.


11. Responsabilidad del usuario

a) Respecto al uso del servicio y las prestaciones del servicio ligadas a él, todo usuario deberá respetar las disposiciones legales vigentes y, sobre todo, no violar los derechos de terceros.

b) Tanto en los foros de comunicación y por correo electrónico y/o SMS, y dentro del marco de servicios de Fun24, queda terminantemente prohibido manifestar opiniones pornográficas, obscenas, ofensivas y/o difamatorias, al igual que manifestar opiniones diferentes que pudieran perjudicar los derechos de terceros.

c) Los contenidos del portal, incluidas las comunicaciones en los foros de usuarios, de haberlos, no deben ser transmitidos, copiados, reproducidos o divulgados fuera del portal.

d) El usuario no deteriorará las instalaciones técnicas del operador ni provocará averías en el servicio.

e) Todo usuario se compromete a eximir al operador de la responsabilidad por aquellos daños originados por una violación de los términos de los contratos formalizados con el operador y que incluyen los presentes términos y condiciones generales, o que se desprendan de la ley así como del derecho aplicable.

12. Medidas de protección tecnológica

Conforme a lo estipulado en el artículo 31.2 de la Lay de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, podrán aplicarse a los contenidos digitales medidas de protección tecnológica, cuya finalidad consiste en evitar que los usuarios copien o utilicen los contenidos, violando así las disposiciones sobre derechos de autor. Los usuarios no deben modificar los datos e informaciones del ámbito de los derechos electrónicos (gestiones que regulan las condiciones de uso de las herramientas o materiales).


13. Derecho aplicable y tribunal competente

a) Será de aplicación el derecho del Reino de España.

b) Cualquier diferencia acerca de la interpretación del contrato formalizado con el operador del servicio será competencia del tribunal del lugar en el que se encuentre el domicilio del usuario dentro del territorio del Reino de España.

c) Todas las modificaciones, adiciones o rescisiones de los presentes términos y condiciones generales requieren la forma escrita. Esto aplica igualmente para la rescisión del requisito de la forma escrita. La comunicación entre las partes es legalmente vinculante.

d) En caso de que alguna de las condiciones de uso quede sin efecto y/o contradigan la ley, esto no afectará a la validez de las demás condiciones de uso. Si existe una cláusula de los términos y condiciones generales que quede sin efecto, será sustituida por una cláusula legalmente válida y vinculante que se aproxime lo máximo posible al espíritu y a los efectos de la cláusula declarada inválida o nula.


14. Comunicación con el operador del servicio

El usuario puede enviar mensajes al operador de servicio y solicitar información en la dirección servicio@fun24.es, o bien ponerse en contacto telefónicamente con el operador marcando el número 900820840 (de 09:00 a 20:00 horas).

15. Aviso Legal

my mobile company GmbH
Administradores: Jochen Hollweg, Sakari Hänninen
Baruther Str. 20/21
D-15806 Zossen (Alemania)
servicio@fun24.es
Servicio de atención telefónica para clientes: 900820840

Registro legal: Juzgado de Instrucción de Potsdam
Número de registro mercantil: HRA 22885
Número alemán de identificación tributaria: DE 256 314 110

Delegado para la protección de datos: servicio@fun24.es


Copyright © my mobile company GmbH


II. Resumen de precios: información y precios

Fun24 es un servicio de suscripción para usuarios de terminales de telecomunicación móvil (teléfonos inteligentes, determinados teléfonos móviles, tablets, etc.) que utilicen sistemas operativos compatibles. El usuario recibirá acceso a una página Web móvil y podrá descargar o hacer uso en línea de todos los contenidos disponibles del sitio. Los usuarios podrán compartir con sus amigos todas las ofertas de Fun24 en Twitter o Facebook, siempre y cuando Fun24 haya habilitado esta opción.

Los costes por las prestaciones de Fun24 serán reflejadas en la factura de teléfono del usuario, o bien cargadas en su tarjeta prepago. Los demás costes de acceso al servicio de telecomunicación correrán a cargo del propio cliente, de acuerdo con lo estipulado en el tipo de contrato elegido por el cliente con su proveedor de servicios de telecomunicación, o haciendo uso de una tarjeta prepago. Los costes pueden variar dependiendo del proveedor de telefonía móvil (MoviStar, Vodafone, Orange, Yoigo y Jazztel, MÁSMÓVIL, Lebara, Symio y otros), y serán tenidos en cuenta en las ofertas.


III. Política de privacidad

1. Entidad responsable

La entidad responsable del tratamiento de datos es: my mobile company GmbH, Baruther Str. 20/21, 15806 Zossen (Alemania).

El tratamiento de datos será efectuado por my mobile company GmbH o empresa encargada por ella en Alemania y España.

La entidad responsable garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos enviados por el cliente en consonancia con la legislación vigente sobre protección de datos. Los receptores de dichos datos son empleados comerciales y técnicos de la entidad responsable.

La política de protección de datos de la entidad responsable garantiza al usuario en cualquier caso la posibilidad de ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, evaluación y oposición de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

Por la presente, y siguiendo las disposiciones del Real Decreto 1720/2007 (RLOPD), de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD), de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, Fun24 informa a sus clientes acerca de la aplicación de la protección de datos de carácter personal así como de aquellos números de teléfono u otros datos de carácter personal confiados al operador para llevar a cabo la activación, prestación de servicio o desactivación.

Fun24 hace saber a su cliente que, en el caso de adquirir una tarjeta prepago para utilizar los servicios de telecomunicación móvil, serán recopilados los siguientes datos: apellido del comprador mayor de edad, nombre, en caso de residentes: N.I.F. – número de carné de identidad o número de pasaporte, así como la correspondiente nacionalidad. Los datos indicados serán detallados en un registro para clientes prepago de España. De conformidad con la Ley 25/2007 de 18 de octubre de 2007, los proveedores de telefonía móvil están obligados legalmente a cooperar en la elaboración de dicho registro.


2. Avisos generales acerca del tratamiento de datos

a) El operador recopila, trata o utiliza datos de carácter personal exclusivamente para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales y legales, especialmente en lo que se refiere a la formalización, cumplimiento y extinción del contrato, así como para fines de liquidación, siempre y cuando esta no se efectúe a través de una tienda de aplicaciones (por ejemplo Google Play). El operador no transmitirá datos de carácter personal a terceros, siempre que no exista una obligación legal a ello, o el usuario no haya dado su consentimiento de acuerdo con las disposiciones legales. La recopilación, uso y tratamiento de datos se efectuarán de forma electrónica.

b) En el caso de los datos personales que el operador recopila para cumplir las disposiciones contractuales con el cliente se trata de, por ejemplo, el número de teléfono móvil con el uso de SMS, posiblemente del nombre del correspondiente contacto con el operador así como, en determinadas circunstancias, de direcciones de correo electrónicos y direcciones IP. Para poder utilizar los servicios de Fun24 es necesario contratar una suscripción en el operador. Para ello es necesario que el operador recopile datos personales. En particular, esto ocurre mediante concesión de una identificación de usuario, una contraseña y otros datos que posibilitan la identificación del usuario, a no ser que únicamente se recopile un número de teléfono y/o dirección de correo electrónico. Más allá de lo arriba indicado, estos datos también se utilizarán para prevenir los funcionamientos defectuosos del servicio, el uso indebido de la oferta u otras circunstancias sujetas a las disposiciones contractuales del operador. Los datos también se usarán para fines liquidatorios y extinción del servicio.

c) Durante el uso de Fun24 el operador recopila informaciones acerca del tipo de uso para garantizar el buen aprovechamiento y que éste sea conforme a lo convenido ("Datos sobre el uso"). Los datos sobre el uso también se utilizarán para fines liquidatorios. Se entienden por "datos sobre el uso", especialmente aquellos elementos identificativos del usuario, la información acerca del comienzo, tipo y extinción del uso del servicio del operador.

d) El operador recopila automáticamente determinados datos que serán almacenados en archivos de protocolo. Entre estos datos se encuentran las direcciones IP, los tipos de navegador, el sistema operativo utilizado, fecha y hora, así como los datos de flujo de clics. Estos datos, que no contienen ninguna indicación sobre la persona que hace uso del servicio, serán utilizados por el operador para la elaboración de análisis de tendencias, gestión de los servicios, seguimiento de la navegación del usuario en el servicio y recopilación de datos acerca de una comunidad de usuarios (en caso de que esta haya sido ofertada). Estos datos recopilados de forma automática no serán vinculados a los datos personales del usuario.

3. Cookies e identidades anónimas

Una cookie es un pequeño archivo de texto que pueden almacenarse en el terminal para el mantenimiento del registro para el uso de la telecomunicación móvil. Es posible que en el marco de los servicios de Fun24, se usen cookies o identidades anónimas en determinadas circunstancias. El operador no vincula los datos almacenados en dichos archivos con los datos de carácter personal del usuario, los cuales sí pueden ser almacenados, tratados y utilizados por el operador para otros fines. El operador utiliza tanto cookies temporales, cookies de sesión, cookies de seguimiento así como identidades anónimas para las aplicaciones móviles. Una cookie de sesión caduca cuando el usuario cierra la aplicación. Una cookie permanente se almacena durante un período de tiempo más largo en el terminal del usuario. El usuario puede eliminar la aceptación de cookies, rechazar las identidades anónimas o eliminar las cookies de seguimiento siguiendo las indicaciones del proveedor del correspondiente dispositivo relativas a la recepción de servicios de telecomunicaciones. Una identidad anónima es una secuencia de caracteres generada de forma aleatoria. Cumple la función de una cookie en plataformas tales como terminales móviles, en las que no está disponible la tecnología de las cookies.



4. Envío a terceros países

El operador, basándose en el consentimiento otorgado por el usuario, tiene derecho a enviar los datos de carácter personal del usuario a entidades controladoras de datos dentro de los Estados Miembros de la Unión Europea u otros estados contractuales del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que, amparados en la vigencia de la legislación sobre protección de datos, ofrezcan el mismo nivel de protección de los mismos. En el caso de otros países, únicamente serán enviados los datos en caso necesario y con el correspondiente consentimiento del usuario, siempre y cuando dichos países ofrezcan un nivel de protección de datos adecuado y comparable al proporcionado en la Unión Europea y la Comunidad Económica Europea. Por lo demás, el operador el operador no enviara datos de carácter personal del usuario a terceros, a no ser que en la presente política de privacidad o la actual legislación prevea una obligación legal expresa.

En este sentido, dicha obligación legal está aprobada en el artículo 11.2.c de la Ley de Protección de Datos de cara al Estado en aquellos casos en los que, de acuerdo con la legislación existente, sea necesario el envío de información. Esto aplica en los casos determinados por ley también de cara a los cuerpos de control tales como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como magistrados, fiscalía, tribunales u otros organismos, siempre que sea demandado por ley.


5. Aviso legal para el usuario

Por la presente, Fun24 informa al usuario de que, según las disposiciones del Real Decreto 1720/2007 (RLOPD), de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD), de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, tiene los siguientes derechos:

- El usuario recibirá a petición del operador la confirmación de la existencia o inexistencia de datos de carácter personal que hayan sido recopilados o tratados por parte del operador.

Si así lo solicita, el usuario recibirá información acerca del origen de los datos de carácter personal, la finalidad y el modo del tratamiento, los procesos de tratamiento electrónico aplicados, el contenido del tratamiento de datos, las categorías de personas a las que se les haya enviado los datos de carácter personal y qué empresas especializadas en tratamiento de datos lo han llevado a cabo.

- El usuario tiene derecho a que los datos de carácter personal sean actualizados, corregidos o ampliados en caso necesario. En caso de producirse alguna ilegalidad, el usuario, en consonancia con la legislación sobre protección de datos, tiene derecho a exigir una transformación en forma anónima, un bloqueo o una eliminación de los datos tras la extinción de las relaciones contractuales.

- Si el usuario es menor de edad, necesitará el consentimiento de sus progenitores o educadores para poder usar los dispositivos para la recepción de comunicaciones.



6. Publicidad y remisión a terceros

Si el usuario hubiera proporcionado al operador su dirección de correo electrónico en el marco de las relaciones del operador con sus clientes, el operador tiene derecho a enviarle información acerca de sus servicios por esta vía.

De igual forma, el operador tiene derecho a informar por correo electrónico al usuario sobre las compañías filiales, así como sobre sus productos y servicios. El usuario puede, evidentemente, revocar en cualquier momento y por escrito (por ejemplo mediante envío de correo electrónico) su conformidad para que el operador use su dirección de correo electrónico de la forma arriba descrita, y sin que esto suponga coste alguno para el usuario, más allá de los costes ocasionados por el envío de la revocación (tarifa básica). En cada información y Newsletter enviada al usuario por el operador, se le dará la posibilidad de rechazar la recepción de más información y de enviar la correspondiente revocación.

En principio, únicamente se remitirá información de carácter personal a terceros cuando el interesado haya dado su consentimiento expreso, excepto cuando se trato de remitir información a los socios del servicio del operador, siempre y cuando y en la medida en la que sea necesario para el cumplimiento de las relaciones contractuales con el usuario. Por lo demás, la remisión de datos de usuarios puede practicarse, excepcionalmente, en el marco del cumplimiento de obligaciones jurídicas.

Los servicios del operador pueden ser parcialmente financiados mediante publicidad. En dichos casos, las inserciones publicitarias del operador o terceros podrán mostrarse durante el uso de las ofertas del operador. El operador únicamente podrá enviar a los usuarios mensajes publicitarios de terceros cuando disponga de la pertinente declaración de consentimiento del usuario.


7. Google Analytics y Google - AdWords

En determinados casos el operador podrá emplear Google Analytics, un servicio analítico de Google, Inc. (Google) que posibilita el análisis del uso que hacen los usuarios de la aplicación. En este caso, el operador utiliza estas informaciones para garantizar el desarrollo constante y la mejora de sus servicios. En caso de que el operador decida emplear este servicio, se enviará la siguiente notificación preventiva.

En determinadas circunstancias, no se registrarán, para fines analíticos, datos de carácter personal sobre la forma en que los usuarios emplean el servicio y sobre los mensajes de error. Dichos datos no serán identificables y no contendrán información de carácter personal. La desidentificación de los datos de los usuarios se realiza acortando la correspondiente dirección IP, a través de la cual puede identificarse el terminal. El uso dentro de la página Web o aplicación (la actividad dentro de la aplicación, el uso de prestaciones, etc.) será almacenado y analizado con Google - Analytics.

En principio, esto tendrá lugar en servidores dentro de la UE o del Espacio Económico Europeo antes incluso de que la información sea transferida a Google. En determinadas circunstancias, y únicamente de forma excepcional (como por ejemplo en caso de existir problemas técnicos), se transmitirá la dirección IP de un usuario a un servidor de Google en USA, donde será abreviada después (para más información: http://www.google.de/intl/de/analytics/features
/mobile-app-analytics.html
).
Los datos enviados en el marco de Google Analytics no serán relacionados con otros datos de Google ni con datos personales. Los datos no serán analizados para elaborar perfiles de uso de carácter personal. Los datos recopilados no serán transferidos a terceros. Los usuarios pueden impedir que Google registre y trate los datos generados por la dirección IP y que estén relacionados con el uso que usted hace de la aplicación desactivando en la configuración de la aplicación la opción "análisis de uso", siempre y cuando la aplicación disponga de esta opción en su configuración.

Los usuarios tienen la posibilidad de oponerse por escrito en cualquier momento al uso de sus datos de cara al futuro para los fines arriba indicados, bien por correo ordinario, dirigido a my mobile company GmbH, Baruther Str. 20/21, 15806 Zossen (Alemania), o bien enviando un correo electrónico a su sociedad adjudicataria (servicio@fun24.es).

En determinadas circunstancias el operador también utiliza Google Analytics con fines estadísticos, para evaluar los AdWords utilizados para las aplicaciones. Para que los anuncios de los servicios puedan activarse también sin tecnología para cookies, como es el caso de, por ejemplo, las aplicaciones móviles, el operador utiliza identidades anónimas, que tienen un funcionamiento similar a las cookies. A través de los ajustes de visualización para las aplicaciones, el usuario controla los anuncios que el operador activa o puede activar en las aplicaciones de su dispositivo móvil. Si el usuario quiere modificar sus configuraciones o desactivar anuncios personalizados basados en sus intereses, debe seguir las instrucciones de su correspondiente dispositivo móvil.

Ejemplo: Esta página Web utiliza Google Analytics, un servicio de análisis de páginas Web prestado por Google Inc. ("Google"). Google Analytics utiliza los llamados "cookies", archivos de texto que son grabados en su ordenador y que permiten el análisis de su uso de la página Web. La información generada por los cookies sobre su uso que ha realizado de esta página Web es transmitida a un servidor en los Estados Unidos, donde es archivada por Google. Sin embargo, en caso de tener activada la función de anonimato de IP en esta página Web, su dirección IP de Google será truncada en los Estados miembros de la Unión Europea u otros Estados que forman parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Únicamente en casos excepcionales, la dirección IP completa se transfiere primero a un servidor de Google en los Estados Unidos, donde es truncada. Google utilizará esta información para evaluar el uso que ha hecho de la página Web, para ejecutar informes sobre las actividades del sitio Web para los gestores de la página con el fin de ofrecer otros servicios relacionados con el uso de la página Web y el uso de Internet. Google no asociará en ningún caso su dirección IP con otros datos almacenados por Google. Puede impedir la instalación de "cookies" modificando el ajuste correspondiente de su navegador. En cualquier caso, tenga en cuenta que si lo hace puede que no le sea posible utilizar todas las funciones de este sitio Web. Al utilizar este sitio Web se declara conforme con el hecho de que Google procese los datos recopilados sobre usted de la forma y con el fin anteriormente descritos.




6. Aprovechamiento de datos en el contexto de las redes sociales

En determinadas circunstancias, los usuarios encuentran en el marco de las aplicaciones del operador, avisos sobre las denominadas "redes sociales". De entre ellas, cabe destacar el portal de comunicación social "Facebook", aunque también deben añadirse "Twitter", "Instagram", "Whatsapp", "Pinterest", "Linkedin", "Tuenti", "6grados.com", "InterNations", o "Tagged", entre otras muchas. El operador se reserva ampliar continuamente el uso de los datos en otras "redes sociales" y de ajustar adecuadamente las políticas de privacidad. Las correspondientes redes sociales y/ sus propuestas (como por ejemplo, "Conectar con Facebook" o plugins sociales de Factbook), se indicarán mediante la correspondiente marca identificativa (por ejemplo, el logotipo de Facebook).


7. Uso de los plugins sociales en Facebook

Es posible que Fun24 utilice plugins sociales ("plugins") en la red social www.facebook.com, en cuyo caso se enviará la siguiente notificación preventiva. El operador responsable en Europa es Facebook Ireland Ltd., Hanover Reach, 5 − 7 Hanover Quay, Dublín 2, Irlanda. Por lo demás, esta red social es administrada por Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EE.UU.

Los plugins son reconocibles por el logotipo de Facebook (una "f" blanca dentro de un cuadrado azul), o están marcados con la observación "plugin social de Facebook". La lista y aspecto de los plugins sociales de Facebook puede visualizarse públicamente en la dirección http://developers.facebook.com/plugins.

La finalidad y alcance de la correspondiente recopilación de datos, el tratamiento y uso de dichos datos por parte de Facebook así como sus derechos al respecto y las opciones de configuración para proteger su intimidad únicamente pueden extraerse de la política de privacidad de Facebook (https://www.facebook.com/about/privacy/), ya que el operador carece de competencias para intervenir en esta cuestión.

En lo que respecta a la trasferencia de datos a Facebook, es necesario diferenciar entre el uso de la aplicación en sí y la apertura de páginas de Internet a través de su navegador (desde la aplicación o desde una página Web). Siempre que abra una página Web a través de una aplicación o página Web que contenga un plugin de esta clase, se establecerá una conexión directa con el servidor de Facebook. En ese caso el contenido de dicho plugin será enviado directamente desde Facebook a su navegador y, desde allí, se integrará en la página Web. Dadas estas circunstancias, el operador del servicio no influye en forma alguna sobre el tipo y la cantidad de datos que Facebook recopila con ayuda de dicho plugin. En cualquier caso, con la integración del plugin, Facebook recibe la información de que el usuario ha abierto la correspondiente página.

Cuando un usuario está conectado a Facebook, Facebook puede asignar esta visita a la correspondiente cuenta de Facebook del usuario. Si el usuario interactúa con los plugins, por ejemplo presionando el botón "me gusta" o escribiendo un comentario, esta información será enviada al servidor de Facebook a través del navegador utilizado instalado en el terminal móvil, y Facebook la almacenará allí. Aun si ser miembro de la comunidad de Facebook, sigue existiendo la posibilidad de que Facebook identifique y almacene su dirección IP.

Si un usuario es miembro de Facebook y no quiere que este recopile automáticamente datos acerca del usuario y los asocie a los datos de usuario almacenados en Facebook, el usuario deberá cerrar la sesión de Facebook antes de visitas páginas de Internet a través de la aplicación.

Al contrario de lo que ocurre al usar los plugins de Facebook en páginas de Internet móvil, dentro del marco de mero uso de una aplicación, no tiene lugar un envío automáticos de datos a Facebook. Únicamente cuando se utilice uno de los plugins arriba citados tendrá lugar una transmisión de datos a Facebook. Por otra parte, antes del primer envío de datos, es necesario que se inicie sesión expresamente en Facebook a través de la aplicación, ya que de lo contrario, no tendrá lugar dicho envío de datos. No obstante, si ya ha efectuado el inicio de sesión, los datos serán enviados a Facebook en cuanto un usuario haga clic sobre el correspondiente botón de Facebook dentro de la aplicación.

8. Medidas de seguridad

El operador adoptará todas las medidas técnicas, organizativas necesarias a efectos de respetar la legislación española sobre protección de datos para garantizar que los datos que el operador ha almacenado, gestionado o utilizado estén protegidos frente a modificaciones fortuitas o intencionales o accesos no autorizados.


9. Modificación de la política de privacidad

En caso de llevar a cabo modificaciones en la política de privacidad, el operador del servicio deberá comunicarlo a los usuarios con 4 semanas de antelación mediante comunicación electrónica.

10. Establecimiento de contacto

Los usuarios podrán dirigir sus consultas, comentarios o sugerencias al supervisor de protección de datos del operador en Alemania y España (el letrado Ralf Hansen), en la siguiente dirección:

my mobile company GmbH
Baruther Str. 20/21
D-15806 Zossen (Alemania)
servicio@fun24.es