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Política de privacidad para España

1. Entidad responsable y legislación aplicable

1.1. La entidad responsable («Responsable») del tratamiento de datos en el Reino de España, conforme al artículo 4, apartado 7 del RGPD, bajo el servicio denominado «Fun24», es la empresa my mobile company GmbH, con domicilio en Kokkolastraße 5, 40822 Ratingen, Alemania.

1.2. Los datos son tratados directamente por la empresa my mobile company GmbH o por empresas encargadas por la entidad responsable para el tratamiento de datos, en el sentido del artículo 4, apartados 7 y 8 del RGPD, en relación con el artículo 26 del RGPD, y son responsables conjuntos del tratamiento (la llamada «joint controllership»). En cualquier caso, la responsabilidad legal ante los usuarios recae exclusivamente en la entidad responsable. Siempre que sea necesario, se realizará una evaluación del impacto de la protección de datos antes de tratar los datos; esta se realizará sobre la base de un planteamiento basado en el riesgo, de conformidad con los artículos 32 y 35 del RGPD. El responsable, sus socios colaboradores y los encargados del tratamiento de datos disponen de conceptos y procedimientos de seguridad adecuados en caso de que se produzca una violación de la protección de datos personales procurando la mayor protección de datos posible.

1.3. La entidad responsable garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos transmitidos por los usuarios de acuerdo con la ley de protección de datos aplicable. El destinatario y el encargado del tratamiento de estos datos es la entidad responsable.

1.4. La política de privacidad de la entidad responsable garantiza al usuario el ejercicio de los derechos legales a la información, la rectificación, la supresión, la limitación del tratamiento y el derecho de oposición y, además, del derecho a la portabilidad de los datos, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables de los artículos 15 - 21 del RGPD y de otras facultades legales de protección de datos (para más detalles al respecto, véase el apartado 3 de esta política de privacidad, de acuerdo a los artículos 12, 13 y 14 del RGPD).

1.5. La entidad responsable informa a los usuarios, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento general de protección de datos (RGPD), la Datenschutzgesetz (Ley protección de datos) en la versión vigente en el 2018 y otras normas de protección de datos aplicables en su versión actual, así como la Telekommunikationsgesetz (Ley de telecomunicaciones) en la versión actual, la Mediengesetz (Ley de medios de comunicación) en su versión actual y otras normas legales aplicables referentes al tratamiento de datos personales. Para el funcionamiento de sus servicios móviles, la entidad responsable requiere los números de teléfono móvil de los usuarios de sus servicios y, por ello, puede almacenarlos sobre la base de un interés legítimo, de conformidad con el artículo 6, apartado 1 del RGPD, y sobre la base del consentimiento del usuario, de conformidad con el artículo 7, apartado 1 del RGPD.

1.6. La entidad responsable utiliza los números de teléfono que le han sido confiados para la activación, el servicio y la desactivación de las redes de radio móviles, con el menor riesgo posible. Los números de teléfono móvil no son almacenados personalmente por la entidad responsable. Los servicios se facturan al usuario a través del proveedor de telefonía móvil de este, el cual se encarga de liquidar los cargos incurridos con la entidad responsable. Las calificaciones crediticias no son realizadas por la entidad responsable, sus encargados del tratamiento de datos, ni durante el «joint controlling».



2. Información general sobre el tratamiento de datos

2.1. La entidad responsable recoge, trata o utiliza datos personales y datos de tráfico, en el sentido del artículo 7, apartado 1 del RGPD, después de que se haya dado el correspondiente consentimiento electrónico por parte de la parte contratante; esto se realiza exclusivamente para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales, en particular con respecto a la celebración y ejecución del contrato, la rescisión del contrato y, además, para fines de facturación con los proveedores de telefonía móvil, en el sentido del artículo 5 del RGPD, a menos que esto se lleve a cabo conjuntamente a través de una tienda de aplicaciones (como, por ejemplo, Google Play) o de una institución comparable que opere como encargada del tratamiento de datos o, además, en el sentido de un «joint controller». La entidad responsable no cederá los datos personales (en el sentido del artículo 4, apartado 1) a terceros, a menos que exista una obligación legal o contractual explícita que lo disponga y, además, el usuario no haya dado su consentimiento de conformidad con las disposiciones legales. En los casos previstos por la ley, y en la medida en la que esta lo exija, puede haber obligaciones legales de transferencia de datos ante las autoridades y el poder judicial, así como también ante las autoridades de control.

2.2. La recopilación, uso y tratamiento de datos se lleva a cabo exclusivamente en forma electrónica y con el correspondiente consentimiento del usuario, de acuerdo con el artículo 7, apartado 1 del RGPD.

2.3. El consentimiento del usuario (de acuerdo con el artículo 7, apartado 1 del RGPD) se realiza de manera voluntaria (de acuerdo con el artículo 7, apartado 2 del RGPD) y puede ser revocado en cualquier momento (de acuerdo con el artículo 7, apartado 1 del RGPD).

2.4. Los datos personales legalmente recogidos y tratados por la entidad responsable, por los encargados del tratamiento o por una «joint controllership» (en el sentido de lo definido en el apartado 1.2. de esta política de privacidad), y empleados con el fin de cumplir las obligaciones contractuales con el usuario y de atender a un interés legítimo de la entidad responsable, son, en particular, el número de teléfono móvil con el uso de SMS y MMS y, de manera eventual, el nombre que acompaña al contacto correspondiente con la entidad responsable (que también puede darse a través de un centro de llamadas que opere como encargado del tratamiento) y, en determinadas circunstancias, la dirección de correo electrónico, un número de teléfono fijo, sus direcciones IP y, en casos excepcionales, la dirección de correo postal.

2.5. Para utilizar los servicios de la entidad responsable generalmente es necesario, de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de la entidad responsable del servicio respectivo, suscribirse al servicio en cuestión de la entidad responsable, a menos que se ofrezca una oferta de servicio individual o un modelo distinto. Para ello es necesario que la entidad responsable recoja datos personales. Esto se hace, en particular, asignando un ID de usuario, una contraseña y otra información que permita identificar al usuario, a menos que únicamente se recojan como datos personales un número de teléfono y/o una dirección de correo electrónico. Dichos datos también se utilizan para alertar sobre problemas en el funcionamiento del servicio, un uso indebido de la oferta o sobre otros aspectos que, de conformidad con la política de privacidad, estén relacionados a las disposiciones contractuales. Estos datos también se utilizan para fines de facturación y para cancelar el servicio.

2.6. Al hacer uso de los servicios de la entidad responsable, esta recopila información sobre el tipo de utilización; esto se realiza con el fin de garantizar una utilización adecuada y que corresponda con lo prescrito en el contrato. Estos datos también pueden ser utilizados para fines de facturación.

2.7. La entidad responsable recoge automáticamente determinados datos, los cuales se almacenan en archivos de registro. Estos datos incluyen direcciones IP, tipos de navegador, sistema operativo utilizado, fecha y hora y, además, datos del flujo de clics. Estos datos (que no contienen ninguna referencia directa a la persona del usuario) son utilizados por la entidad responsable para realizar análisis de tendencias, administrar servicios y, además, para supervisar la navegación de los usuarios a través del servicio y para recopilar datos sobre una comunidad de usuarios que pueda llegarse a ofrecer. Estos datos recogidos automáticamente no serán vinculados a los datos personales de los usuarios ni se utilizarán para decisiones automatizadas (en el sentido del artículo 22 del RGPD) como, por ejemplo, para la elaboración de perfiles y/o puntuación.

2.8. Los servicios de la entidad responsable se dirigen, fundamentalmente, a adultos mayores de 18 años. Algunos servicios también pueden utilizarse a partir de los 16 años, pero no están dirigidos directamente a los menores de edad. El artículo 8 del RGPD define la validez de los consentimientos de los menores de edad y determina un límite fijo de 16 años. En este caso, se trata de servicios de la sociedad de la información (en el sentido del artículo 4, apartado 25, de la Directiva 2015/1535 de la UE), pues estos se prestan regularmente a cambio de una remuneración, se venden a distancia, se distribuyen electrónicamente y se basan en exigencias individuales. Si bien estos servicios no están dirigidos directamente a menores de edad, estos también pueden ser utilizados por menores de edad, como, por ejemplo, juegos o aplicaciones de citas. Los datos de personas menores de 16 años solo podrán ser tratados si la oferta está dirigida a un grupo de personas con edades a partir de los 16 años y se dispone de un permiso verificable del tutor legal. Esto no cambia el hecho de que la capacidad jurídica solo entra en vigor a partir de los 18 años.

2.9. La entidad responsable utiliza métodos de tratamiento automatizado de datos (los llamados análisis de «Big data») de elaboración de perfiles («profiling») para mejorar los productos y servicios, mejorar eventualmente la toma de contacto y analizar el comportamiento de los usuarios. Estos procedimientos están diseñados de manera que no se puedan sacar conclusiones sobre la persona y la identidad del usuario. Los datos personales son respectivamente anonimizados y seudonimizados antes de ser utilizados para tales procedimientos. Estos procedimientos no conducen a decisiones automatizadas en el sentido del artículo 22 del RGPD.

2.10. Debido a los avances técnicos, a cambios organizativos o a nuevos cambios en la situación jurídica, los métodos de tratamiento utilizados pueden cambiar o evolucionar. En este contexto, nos reservamos el derecho de seguir desarrollando, en caso de que sea necesario, esta política de privacidad. Por lo tanto, le pedimos que revise ocasionalmente la política de privacidad de Eilod. Si no está de acuerdo con la evolución de los acontecimientos a lo largo del tiempo, usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento que nos ha dado por escrito (de conformidad con el artículo 7, apartado 3, del RGPD) y solicitar la supresión de sus datos (de conformidad con el artículo 17 del RGPD), a menos que se requiera un almacenamiento adicional de estos a causa de requisitos legales obligatorios. El registro puede ser suprimido en cualquier momento sin dar explicaciones.



3. Instrucciones sobre los derechos como usuario

El usuario, en principio, tiene derecho a la información, la rectificación, la supresión, la limitación y la portabilidad de los datos, así como a la revocación y oposición, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 15 - 21 del RGPD, en relación con el artículo 42 y ss. de la RGPD (Ley de protección de datos). Si un usuario considera que el tratamiento de sus datos viola la ley de protección de datos o que sus derechos de protección de datos han sido violados de cualquier otra manera, este puede presentar una queja ante la autoridad de control respectiva. En Espana, esta es la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es), la Datuak Babesteko Euskal Bulegoa/Agencia Vasca de Protección de Datos (http://www.avpd.euskadi.eus) y la Agència Catalana de Protecció de Dades (http://apdcat.gencat.cat/ca/inici). Es posible que dentro de poco entre en vigor una ley adicional que complemente o modifique el RGPD.

3.1. El consentimiento del usuario para el tratamiento de datos personales (de conformidad con el artículo 7, apartado 1 del RGPD) es voluntario (de conformidad con el artículo 7, apartado 2 del RGPD). Además, de conformidad con el artículo 7, apartado 1 del RGPD, este puede ser revocado en cualquier momento.

3.2. Confirmación e información

Los usuarios tienen derecho a solicitar que se les confirme que los datos personales que les conciernen serán tratados de conformidad con el artículo 15 del RGPD. En este caso, el interesado tiene derecho a ser informado de si la entidad responsable trata los datos del usuario con derecho a la información y en qué medida. El derecho a la información requiere la solicitud expresa del usuario. La entidad responsable está obligada a facilitar una copia de los datos al interesado. La primera copia es gratuita. Para copias adicionales, podrán cobrarse tarifas correspondientes, en función de los costes administrativos.

3.3. Rectificación y compleción

De acuerdo con el artículo 16 del RGPD, el usuario tiene derecho, si lo solicita, a que se corrijan o completen sin demora los datos personales incompletos o incorrectos (por ejemplo, al cambiar el número de teléfono móvil).

3.4. Supresión

El usuario tiene derecho a solicitar la supresión de los datos personales tratados, de conformidad con el artículo 17, apartado 1, del RGPD (el llamado «derecho al olvido»), siempre y cuando se aplique una de las razones establecidas en el artículo 17, apartado 1, letras a) - f) del RGPD. Este es el caso, por ejemplo, si la finalidad del tratamiento de los datos ha dejado de existir, si los datos se tratan ilegalmente, si el interesado retira su declaración de consentimiento o si ello es necesario por razones legales. El responsable también tiene en cuenta esta obligación desde un punto de vista técnico, de conformidad con el artículo 17, apartado 2, del RGPD. Ahora bien, de acuerdo con el artículo 17, apartado 3, del RGPD, esto no se aplica si estos datos son necesarios para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones en asuntos legales, si se ve afectado el derecho a la libertad de expresión y la libertad de información, si existe una obligación legal de almacenar datos o si es necesario para el interés público.

3.5. Limitación del tratamiento

El usuario, de acuerdo con el artículo 18 del RGPD, tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos si:
- el interesado impugna la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos,
- el tratamiento de los datos es ilícito y el interesado se opone a la supresión de los datos personales y, en su lugar, solicita la limitación de su uso,
- la entidad responsable ya no necesita los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones,
- el interesado se ha opuesto al tratamiento de los datos en virtud del artículo 21, apartado 1 del RGPD.

3.6. Derecho a la portabilidad de los datos

El usuario puede solicitar a la entidad responsable (de conformidad con el artículo 20 del RGPD) que le facilitemos los datos que ha confiado a la entidad responsable para su almacenamiento en un formato estructurado, actualizado y legible por máquina, siempre y cuando estos datos hayan sido tratados sobre la base del consentimiento o acuerdo revocable del usuario o para el cumplimiento de un contrato y, además, si este tratamiento se ha llevado a cabo mediante procedimientos automatizados.

3.7. Obligación de notificación

La entidad responsable tiene la obligación legal de notificar a todos los destinatarios, cuyos datos personales hayan sido revelados, sobre cualquier rectificación o supresión de los datos personales o sobre cualquier limitación al tratamiento (de conformidad con los artículos 16 a 18 del RGPD), a menos que esto resulte imposible o implique un esfuerzo desproporcionado. Si el usuario lo solicita, la entidad responsable informará al usuario de estos destinatarios.

3.8. Derecho de oposición

El usuario tiene derecho (de conformidad con el artículo 21, apartado 1 del RGPD), sin perjuicio del derecho de oposición otorgado sin límite de tiempo por una de las entidades responsables (de conformidad con el artículo 7, apartado 2 del RGPD), a oponerse a que sus datos sean tratados (de conformidad con el artículo 6 del RGPD). En este caso, el responsable dejará de tratar estos datos, a menos que este pueda demostrar que existen razones de peso dignas de protección que superen los intereses, derechos y libertades del interesado. Esto no se aplica si los datos son necesarios para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En caso de una oposición válida, los datos no podrán ser tratados.

3.9. Prohibición del envío de publicidad

De conformidad con el artículo 21, apartado 2, del RGPD, el usuario tiene derecho, previa solicitud, a oponerse al envío de publicidad directa, sin indicar los motivos. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles, siempre y cuando esta esté relacionada con la publicidad directa.

3.10. Derecho a presentar una reclamación

Si un usuario considera que la entidad responsable ha infringido la legislación europea o alemana en lo referente al tratamiento de datos, este puede ponerse en contacto con la entidad responsable a través de este correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por otra parte, todo usuario tiene derecho a ponerse en contacto con una autoridad supervisora dentro de la Unión Europea. En caso de duda, la entidad responsable tiene derecho a solicitar información adicional para confirmar la identidad del usuario. Esto también sirve para proteger los derechos y la privacidad de los usuarios.

3.11. Derecho contra reclamaciones excesivas

En caso de abuso evidente de los derechos arriba mencionados, de una reclamación que esté completamente alejada del contenido o de una alegación manifiestamente infundada que se haya repetido varias veces, la entidad responsable tendrá derecho a exigir una tarifa de tramitación adecuada o a negarse justificadamente a tramitar la solicitud.



4. Concepto de supresión

4.1. Los datos maestros del usuario y otros datos personales se suprimen, por lo general, tras la finalización de la relación con el usuario, siempre y cuando se trate de una relación contractual, pero a más tardar una vez transcurridos todos los plazos legales de conservación (normalmente diez años). Estos datos se bloquean una vez finalizado el contrato.

4.2. Los datos de tráfico se suprimen tan pronto como esté legalmente permitido, a más tardar tres meses después de la finalización del proceso de pago; ahora bien, normalmente esto se da en un plazo de siete días, a menos que el usuario se haya opuesto por escrito.

4.3. No se procederá a la supresión durante procedimientos judiciales, administrativos o penales y administrativos en curso, sino únicamente después de su vigencia y/o de su terminación jurídicamente vinculante.

4.4. Es posible que, en lugar de la supresión, los datos puedan hacerse anónimos para los usuarios. En tal caso, cualquier referencia personal será suprimida, sin posibilidad de recuperación (por ejemplo, en forma de número de teléfono móvil del usuario); por ello, la aplicación de las reglas de supresión de la ley de protección de datos no es aplicable en tal caso.



5. Cookies e identificadores anónimos

5.1. Una cookie es un pequeño archivo de texto que puede almacenarse con fines de registro en el dispositivo final para el uso de telecomunicaciones móviles. Los servicios de Mobidoo pueden utilizar cookies en forma de cookies básicas, cookies de marketing en línea, cookies de rendimiento o cookies que establecen la correspondencia de direcciones postales («Post-Address-Matching-Cookies») y, en determinadas circunstancias, identificadores anónimos. La entidad responsable no vincula los datos almacenados en dichos ficheros con los datos de carácter personal del usuario, los cuales está autorizado para recabar, tratar y utilizar. La entidad responsable utiliza cookies temporales, cookies de sesión o cookies permanentes, así como también identificadores anónimos para aplicaciones móviles, con el fin de proteger sus intereses legítimos y de equilibrar sus intereses con los derechos fundamentales de los usuarios, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD. Una cookie de sesión caduca cuando el usuario cierra la aplicación. Una cookie permanente se almacena en el dispositivo final del usuario durante un período de tiempo más largo. El usuario puede negarse a aceptar cookies o identificadores anónimos o, también, suprimir cookies permanentes, siguiendo para ello las instrucciones del proveedor del dispositivo correspondiente para la recepción de servicios de telecomunicaciones. Un identificador anónimo es una cadena generada aleatoriamente. Cumple las funciones de una cookie en plataformas que, como las de algunos dispositivos móviles, no se dispone de una tecnología de cookies.

5.2. Se pueden utilizar cookies o identificadores anónimos para analizar la navegación de los usuarios en las páginas. El usuario permanece anónimo. Estas cookies o identificadores anónimos se utilizan únicamente para la elaboración de estadísticas de uso y, por lo tanto, para mejorar el servicio o para facilitar la utilización del servicio a los usuarios. Proveedores terceros no tienen acceso a estas cookies. El usuario puede configurar su navegador de forma que impida el uso de cookies. Encontrará más información al respecto en los ajustes de ayuda del navegador correspondiente. Sin embargo, ciertas áreas del servicio pueden funcionar únicamente si las cookies o los identificadores anónimos están habilitados.

5.3. El usuario puede oponerse a la instalación de cookies o identificadores anónimos, de conformidad con el artículo 21 del RGPD; sin embargo, los servicios ya no podrán utilizarse de conformidad con el contrato.



6. Posible transferencia a países terceros

La entidad responsable que ofrece servicios en el país y en el extranjero tiene derecho, de conformidad con los artículos 44 - 50 del RGPD, y en conjunción con los artículos 58 y ss. de la Datenschutzgesetz (Ley de protección de datos) y sobre la base del consentimiento dado por los usuarios, a transferir datos personales de los usuarios a organismos de tratamiento de datos de otros Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados contratantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que, debido a la aplicación de la legislación europea de protección de datos, tengan un nivel comparable de protección de datos. Los datos solo se transmitirán a otros Estados si estos Estados tienen un nivel adecuado de protección de datos (en el sentido del artículo 45 del RGPD) que sea comparable al nivel de protección de la Unión Europea y la Comunidad Económica Europea o, por otro lado, si existen las garantías correspondientes (en el sentido del artículo 46 del RGPD).



7. Publicidad y transferencia a terceros

7.1. Si, en el marco de las relaciones comerciales existentes, el usuario ha consentido en recibir publicidad mediante comunicación electrónica por parte de la entidad responsable, este tiene derecho a enviarle información sobre sus servicios mediante comunicación electrónica (en particular, por correo electrónico o SMS). La publicidad telefónica no está cubierta por este consentimiento y tampoco será utilizada por la entidad responsable.

7.2. La entidad responsable tiene derecho (de conformidad con el artículo 7, apartado 1 del RGPD) a enviar al usuario información sobre las filiales, así como sobre sus productos y servicios, por correo electrónico o SMS, si se cuenta con el correspondiente consentimiento del usuario. El usuario puede revocar su consentimiento para el uso descrito de su dirección de correo electrónico o de su número de teléfono móvil por parte de la entidad responsable, en cualquier momento y en forma de texto (por ejemplo, por correo electrónico); al hacerlo, no incurrirá en ningún coste, excepto el coste de la transmisión de la revocación con las correspondientes tarifas básicas.

7.3. El usuario, en toda información enviada por la entidad responsable y en todos los boletines informativos (en caso de que la entidad responsable ofrezca un servicio de este tipo), tiene la posibilidad de negarse a recibir más información, sin necesidad de respetar un plazo, y de enviar la revocación correspondiente.

7.4. La transferencia de datos personales de los usuarios a terceros se realiza únicamente con el consentimiento expreso del interesado. Se excluye de lo anterior la transferencia de datos a socios de servicio de la entidad responsable, ya sea en calidad de encargados del tratamiento de datos o a través de una «joint controllership», en la medida en que esto sea necesario para la ejecución de las relaciones contractuales con el usuario.

7.5. Los servicios de la entidad responsable podrán financiarse, en parte, mediante publicidad digital. En este caso, podrán aparecer anuncios de la entidad responsable o de terceros durante la utilización de las ofertas de la entidad responsable. La entidad responsable enviará únicamente mensajes publicitarios de terceros a los usuarios si estos han facilitado las correspondientes declaraciones de consentimiento.



8. Google Analytics y Google AdWords

8.1. En determinadas circunstancias, la entidad responsable puede utilizar o haber utilizado Google Analytics, un servicio de análisis de Google Inc. (Google) que permite analizar el uso de la aplicación por parte del usuario. En este caso, la entidad responsable utiliza esta información únicamente para garantizar un continuo desarrollo y el mejoramiento de sus servicios.

8.2. En caso necesario se recogen, con fines de análisis, los datos sobre el comportamiento de uso que no sean personales y los mensajes de error. Estos datos son anonimizados y no contienen datos personales. La anonimización de los datos de usuario se realiza acortando la respectiva dirección IP (con la que se puede identificar el dispositivo final). El uso dentro del sitio web o de la aplicación (movimiento en la publicación, uso de funciones, etc.) se almacena y analiza mediante Google Analytics.

8.3. El análisis arriba mencionado se realiza generalmente en servidores dentro de la UE o del Espacio Económico Europeo, incluso antes de la transferencia a Google. Únicamente en casos excepcionales (como, por ejemplo, problemas técnicos), la dirección IP de un usuario puede ser transmitida a un servidor de Google en los EE.UU. y luego acortada allí (información al respecto: http://www.google.es/intl/es/analytics/features/mobile-app-analytics.html).

8.4. Los datos transmitidos en el marco de Google Analytics no se combinarán con otros datos de Google, ni con datos personales. No se realiza ninguna evaluación de estos datos para crear perfiles de usuario personales. Los datos recogidos no serán transferidos a terceros. Los usuarios pueden impedir la recopilación de datos generados por direcciones IP y la recopilación de datos relacionados con su uso de la aplicación, así como también el tratamiento de estos datos por parte de Google; para ello, deben desactivar la opción de Análisis de uso en la configuración de la aplicación, siempre y cuando esta lo permita.

8.5. Los usuarios pueden oponerse en cualquier momento al uso de sus datos para los fines arriba mencionados; para ello pueden dirigirse por escrito, ya sea por correo postal o por correo electrónico, a la empresa my mobile company GmbH, Kokkolastraße 5, 40822 Ratingen (Alemania), o a la empresa encargada por ella, en la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .com.

8.6. La entidad responsable también utiliza Google Analytics, en caso de que sea necesario, para evaluar los datos de AdWords utilizados para aplicaciones con fines estadísticos. Para garantizar que los anuncios también puedan ser colocados en servicios sin tecnología de cookies (como, por ejemplo, en aplicaciones móviles), la entidad responsable utiliza identificadores anónimos que funcionan de forma similar a las cookies. La configuración de anuncios para aplicaciones permite al usuario controlar los anuncios que la entidad responsable cambia o ha cambiado en las aplicaciones en su dispositivo móvil. Si el usuario desea cambiar su configuración o desactivar lo

s anuncios basados en intereses, debe seguir las instrucciones de su respectivo dispositivo móvil.


 


9. Uso de datos en relación con redes sociales

Los usuarios pueden, en el ámbito de los servicios de la entidad responsable, encontrar referencias a las llamadas «redes sociales». Entre ellas se encuentran, en particular, los portales de medios sociales como «Facebook» e «Instagram», así como también de «WhatsApp». Además de los anteriores, también se incluyen «Twitter», «Pinterest», «Linkedin», «InterNations», «Tagged» y otros. La entidad responsable se reserva el derecho de ampliar constantemente el uso de datos a «redes sociales» adicionales y, además, de adaptar en consecuencia esta información de protección de datos. Las redes sociales correspondientes y/o sus ofertas (p. ej. «Facebook-connect» o los plugins sociales de Facebook) se indican con una etiqueta apropiada (p. ej. el logotipo de Facebook).



10. Uso de plugins de redes sociales - Facebook

10.1. La entidad responsable puede utilizar plugins sociales («plugins») de la red social de www.facebook.com. En este caso se aplican preventivamente las siguientes instrucciones. La entidad responsable de Facebook en Europa es Facebook Ireland Ltd., con domicilio en Hannover Reach, 5 − 7 Hannover Quay, Dublín 2, Irlanda. Además, esta red social es operada por Facebook Inc, con domicilio en 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EE.UU.

10.2. Los plugins pueden ser reconocidos por uno de los logotipos de Facebook (una «f» blanca sobre un cuadrado azul) o están acompañados del texto «Facebook Social Plugin». La lista y la apariencia de los plugins sociales de Facebook puede verse en el siguiente enlace de dominio público: https://developers.facebook.com/docs/plugins?locale=es_LA. Facebook. Inc. puede cambiar este plugin en cualquier momento, sin que la entidad responsable de la presente política de privacidad pueda influir en ello.

10.3. Si usted desea consultar la finalidad y el alcance de la respectiva recopilación de datos, el posterior tratamiento y el uso de estos datos por parte de Facebook y, además, sus propios derechos y opciones personales de configuración para la protección de su privacidad, le solicitamos que se dirija a la política de datos de Facebook (https://www.facebook.com/about/privacy?locale=es_LA), pues la entidad responsable no tiene ninguna influencia en ello.

10.4. En lo referente a la transferencia de datos a Facebook, hay que distinguir entre el mero uso de aplicaciones y la visita a páginas de Internet a través del navegador (desde la aplicación o desde un sitio web). Si usted accede a una página web que contiene dicho plugin a través de una aplicación o de una página web, se establece una conexión directa con los servidores de Facebook. Facebook, en este caso, transmite el contenido de este plugin directamente a su navegador y, desde allí, lo incorpora en la página web. A la vista de estas circunstancias, la entidad responsable no tiene control sobre el tipo y el alcance de la información que Facebook recopile a través de este plugin. En cualquier caso, Facebook es informado, mediante la integración de los plugins, de que el usuario ha accedido a la página web correspondiente.

10.5. Si el usuario ha iniciado sesión en Facebook, Facebook puede asignar su visita a su cuenta de Facebook. Si un usuario interactúa con los plugins (por ejemplo, pulsando el botón «Me gusta» o haciendo un comentario), la información correspondiente sobre el navegador utilizado en el dispositivo final móvil se transmite directamente a Facebook y se almacena allí. Ahora bien, si usted no es miembro de Facebook, existe la posibilidad de que Facebook pueda, de todas maneras, obtener y almacenar la dirección IP de un usuario.

10.6. Si un usuario es miembro de Facebook y desea que Facebook no recopile automáticamente datos sobre el usuario y los vincule con datos de miembros almacenados en Facebook, este usuario debe cerrar la sesión de la aplicación en Facebook antes de visitar las páginas de Internet.

10.7. A diferencia de lo que ocurre con el uso de los plugins de Facebook en las páginas de Internet para dispositivos móviles, la transferencia automática de datos a Facebook no tiene lugar en el marco de la mera utilización de una aplicación. Los datos se transfieren a Facebook únicamente cuando se utiliza uno de los plugins arriba mencionados. También es necesario que, antes de la primera transferencia de datos, se haya iniciado explícitamente una sesión en Facebook a través de la aplicación, ya que de lo contrario no se realiza ninguna transferencia de datos. Sin embargo, una vez iniciada la sesión, los datos siempre se transmiten a Facebook cuando el usuario hace clic en el botón correspondiente de Facebook en la aplicación.



11. Medidas de seguridad

La entidad responsable toma todas las medidas técnicas y organizativas necesarias (de conformidad con la legislación aplicable en materia de protección de datos y con arreglo al artículo 32 del RGPD) para garantizar que los datos almacenados, gestionados o utilizados por la entidad responsable estén protegidos contra cambios accidentales o intencionados y, además, contra el acceso no autorizado. Para ello se utilizan las medidas técnicas de seguridad adecuadas (según el artículo 25 del RGPD), teniendo en cuenta el estado actual de la tecnología TI en lo referente a la protección de datos mediante el diseño tecnológico sobre la base de un enfoque basado en el riesgo. La entidad responsable permite utilizar herramientas y medidas técnicas adecuadas para este fin a través de los proveedores de servicios técnicos.



12. Cambios de esta política de privacidad

En caso de modificación de la presente política de privacidad, la entidad responsable notificará a los usuarios de los servicios que presta mediante comunicación electrónica con cuatro semanas de antelación.



13. Contacto

Responsable y proveedor de servicios conforme al al artículo 13 del RGPD

Empresa my mobile company GmbH
Registro mercantil: HRB 89673 (AG Düsseldorf)
Kokkolastraße 5
40822 Ratingen (Alemania)
Número de identificación fiscal: DE256314110, Deutschland JHEH,
Contacto por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención al cliente: Tel.: 900820840 (Teléfono no sobretarificado)

El encargado de la protección de datos para la Unión Europea de la entidad responsable (abogado Ralf Hansen, Düsseldorf) puede ser contactado, en caso de preguntas u otras observaciones y deseos de los usuarios, por medio de la siguiente dirección:

my mobile company GmbH
Kokkolastraße 5
40822 Ratingen (Alemania)
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